1. Iniciobexplain.com
  2. software

Doc. José Gómez Zamudio

Doc. José Gómez Zamudio

Por

Es un profesional Venezolano, egresado de la Universidad de Carabobo como Ingeniero Industrial en 1.973; realizó su Maestría en Economía Agrícola en Michigan State University (1978) y estudios doctorales en Educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL, 2005). Instructor Profesional Certificado de ATLAS.ti ;

Entre 1974 y 1979 se desempeñó en el área de Organización y Métodos en la empresa Protinal, C.A. De 1980 a 1982 fue Director Gerente de EPECA, C.A., en Valencia y Profesor de Proyectos en la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

En 1982 ingresó en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello como Subdirector Académico y de 1983 a 1985 fue el Director de esa Institución. De 1986 a 1998 se desempeñó como Docente Investigador en el Departamento de Matemática de la UPEL Maracay, donde alcanzó la categoría académica de Prof. Titular. Entre 1999 y 2004 fue Coordinador del Programa de Postgrado “Gerencia de la Educación Rural” y Coordinador General de Estudios de Postgrado en el IPR “El Mácaro”.

En 1992 creo la empresa Proyectos Epica, C. A. de la cual fue Director General hasta 1997. Entre 1990 y 1997 fue Coordinador del equipo profesional que elaboró el Proyecto de Creación de la Universidad José Antonio Páez en Valencia siendo hasta el 2005 Secretario del Consejo Superior de esa Casa de Estudios y del 2006 al 2014 el Vicerrector Académico. A nivel de Doctorado, del 2005 al 2006, fue Facilitador de los cursos de Estadística Avanzada y de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones; y Coordinador de Cursos No Conducentes en el Programa de Doctorado de la UPEL Maracay.

También se ha desempeñado como Facilitador en los programas de Doctorado en Ciencias Gerenciales y de Doctorado en Innovaciones Educativas de la UNEFA en sus sedes de Mérida y Maracay; y en los de Doctorado y Postdoctorado en Ciencias de la Educación de la UBA, Maracay.

En el 2013 fue Profesor Invitado de la Universidad de León en España. En el área de investigación ha sido autor y coautor de diversos proyectos de creación de carreras de pregrado y de postgrado, Coordinador y Participante en las Líneas de Investigación Modelos Matemáticos para la Gestión Educacional, Gerencia de la Educación Rural, Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en el Aula Virtual; y Aprendizaje Organizacional.

Entre 2008 y 2009 fue acreditado como miembro del Programa de Promoción al Investigador (PPI) en su Nivel II. Ha sido Tutor, Asesor y Jurado en Tesis Doctorales y Trabajos de Grado de Maestría y de Especialización; y docente investigador adscrito al programa de Maestría en Gerencia y Tecnología de la Información de la UJAP.

A partir de 1988 es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (ASOVAC). Entre sus últimas ponencias y publicaciones se encuentran: “Modelo integrado de Servicio Comunitario e Investigación en la Universidad Jose Antonio Páez”, ASOVAC, 2013; “El Sistema de Enseñanza Superior de Venezuela”, Universidad de León, España, 2013; “Procesos Decisorios en las Universidades Nacionales de Venezuela. Como y quienes deciden en los diferentes niveles de las universidades”. Editorial Publicia, Alemania, 2014; “Las Universidades de Gestión Privada en Venezuela” para las “Jornadas Repensando la Universidad”, de FUNDACITE Carabobo, 2014.

En relación a la enseñanza virtual ha realizado investigaciones, tales como, “Apoyo Virtual en la Educación de Venezuela” para el IV Congreso Internacional Transdisciplinario de Investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas en la UNET, 2016; ”El análisis documental en la investigación con el apoyo del ATLAS.ti 8”, ASOVAC, 2017; y “Procesos de Investigación con el apoyo del ATLAS.ti 8” para el Primer Congreso Binacional de Investigación UNET, 2018.

En la actualidad es Investigador activo y Facilitador en Programas de Doctorado de la UPEL-IMPM y de la UBA en las modalidades semipresencial y virtual.

Es Presidente fundador de la Fundación Universitaria de Investigaciones y Servicios Virtuales, FUNISVIRTUAL.