1. Iniciobexplain.com

El potencial de la enseñanza virtual

El potencial de la enseñanza virtual

Por Msc Maryelvi Jiménez

La mayoría de las personas desean aumentar sus conocimientos en ciertas áreas que les interesa. No existe un ser humano que no desee realizar un curso, así sea de mejoramiento personal, cocina y si es un profesional, es natural querer adquirir alguna herramienta que le permita aumentar su perfil curricular y posiblemente lograr potenciar sus ingresos económicos.

Las empresas dedicadas a la capacitación, se han mantenido a lo largo de los años, precisamente porque siempre existe un gran mercado que requiere de sus servicios, por lo tanto, aquellas que se esmeran en dictar cursos buenos, con profesores de alto nivel y responsabilidad en el cumplimiento del contenido programático ofrecido; estas pueden obtener buenas remuneraciones económicas.

Sin embargo, en los últimos años las cosas han cambiado, los costos para mantener una infraestructura física se han incrementado, la vida moderna ajetreada, el trafico y las largas distancias de traslado, han hecho que los cursos presenciales sean más complicados de realizar para el público interesado y también requieren mayor inversión.

Lo expuesto anteriormente, crea la necesidad de llevar el curso a las manos del consumidor y con el avance de la tecnología de la información, nace la enseñanza virtual, que nos abre un abanico de posibilidades para los emprendimientos relacionados al dictado de cursos y diplomados online.

Tanto  el profesor como el alumno, pueden estar en la comodidad de sus casas, realizando la labor que a cada uno le corresponde y la flexibilidad en el tiempo es realmente un gran alivio para ambos.

Desde el punto de vista del profesor, la tecnología de la información le permite poder realizar exámenes prediseñados que automáticamente se corrigen, por cierto, un gran alivio en ciertas actividades necesarias para hacer seguimiento del aprendizaje. Cabe destacar, que el facilitador no puede dejar a un lado la tutoría personalizada, pues le dará un valor agregado al curso.

Los beneficios para el aprendiz, no solo se reduce al hecho de no tener que trasladarse al sitio del curso, sino también, le permite ahorrar tiempo que lo puede invertir en su trabajo o familia y más aún ya no será limitante la ciudad o país donde se encuentre el facilitador, porque en el aprendizaje en linea no existen barreras.

Es por está razón que nace Bexplain, para crear una plataforma en linea, supervisada por personas con gran experiencia académica, que garantizarán cursos de alta calidad, dirigidos para el mejoramiento profesional en el área de la investigación  y la tecnología.

Nuestro propósito es impulsar internacionalmente a los apasionados por enseñar y a su vez crear una comunidad de profesionales interesados por la investigación y la innovación.

Somos personas convencidas que la enseñanza virtual en el futuro no tendrá límites y que saben que los conocimientos no son para guardarse como un tesoro, son para transmitirlos a las generaciones.